jueves, 27 de mayo de 2010

Guia de Hammerfest





¡Bienvenidos a la Guia de Hammerfest!


El juego se trata de que un mago malvado vino a la ciudad del famoso hombre de nieve,Igor,y convirtio a todas las frutitas en malas e intento hacer la mosmo con igor,pero el se escondio.De ahi en mas,Igor intenta que lo ayudes para atravesar los 300(son 100,pero despues se te desbloquean otros 200) niveles (+ los muchos mundos y dimesiones secretas por descubrir), matando a los 40 tipos de diferentes de enemigos con ayuda de diversos objetos que vas encontrando para ayudarte...
!Y todo eso con estos divertidísimos modos de juego:
-Aprendisaje
-Aventura.
-Espejo(hay que desbloquear con exploración)
-Contrareloj(hay que desbloquear con exploración)
-Nintsuyu(hay que desbloquear con exploración)
-y algunos mas que yo todavia no desbloquié
Y para jugar de a dos:
-Aventura cooperativa(hay que desbloquear con exploración)
-Espejo cooperativo(hay que desbloquear con exploración)
-Futobolfest.
-y algunos mas que yo todavia no desbloquié

ACLARACIÓN:Los modos de juego no son todas cosas distintas,son el modo aventura con DISTINTAS particularidades muy divertidas...
En conclucíon, si te gustan los juegos de plataformas y aventura, jugá al Hammerfest...

Los objetos te van a ayudar para conseguir algo llamado "Exploraciones"(cosas que te dan mejores objetos,puertas a mundos,poderes,etc.) que te ayudan DEMASIADO para ganar los niveles...
Hammerfest es un juego divertido de accion y aventura en que te dan 1 partida por dia para jugar niveles , conseguir objetos , puntos y alcanzar todo el nivel posible en la piramide de jugadores.
Pero lo mas importante:registrate clickeando acá:

Sugerencias


*Cuando te crees una cuenta,vas a aparecer con 5 partidas,cuando se te acaben vas a pensar que comprar mas con plata de verdad es la única posibilidad de conseguir mas,PERO NO,¡recibes una nueva partida gratis cada día.
*Apenas te registras,andá al modo aprendisaje...
*Agarra todos los objetos que puedas!
*Si tenes dudas,Mira esto:

1. ¿Por qué no se me suma la partida diaria no acumulable?

Has conseguido partidas gratuitas cogiendo copos de nieve:

Copo de nieve - 5 partidas
(x2) Copo de nieve raro - 10 partidas
(x2) Copo de nieve gigante - 20 partidas

Hasta que no gastes estas partidas no se te sumará la partida diaria no acumulable.

OJO! Solo puedes conseguir estas partidas gratuitas una vez, una vez completada una de estas exploraciones no vuelven a salir los copos de nieve correspondientes.

2. ¿Qué pasa con las partidas gratuitas semanales desbloqueables al comprar partidas?

Desde el 12 de Noviembre de 2008 el sistema de partidas no es el mismo. Los jugadores que han comprado partidas o conseguido el panteón antes de ese día seguirán acumulando las partidas igual que lo hacían antes.

Si no has comprado partidas antes del 12 de Noviembre la única forma que tienes a tu disposición para conseguir nuevas partidas (además de la partida diaria y los copos de nieve, claro está) es comprarlas directamente AQUÍ. Aunque compres partidas no desbloquearás partidas gratuitas semanales.

3. He conseguido entrar en el panteón ¿por qué no recibo mis 7 partidas semanales ACUMULABLES?

Desde el 12 de Noviembre de 2008 ya no se otorgan partidas gratuitas semanales acumulables a los jugadores que consiguen el panteón. Aquellos que lo consiguieron antes de esa fecha seguirán recibiendo las partidas normalmente. Los panteonianos posteriores a esa fecha seguirán recibiendo simplemente su partida diaria no acumulable.

4. He creado un tema / escrito un mensaje en el foro y no lo encuentro ¿Qúe ha pasado?

Los temas con títulos poco precisos ("duda", "ayuda", "una cosa", etc.) son directamente borrados. Vuelve a crearlo y ponle un título que describa aproximadamente de qué va el tema. Asimismo también serán borrados todos los temas del estilo "Hola, soy nuevo". Si eres un nuevo jugador puedes intervenir en cualquier tema sin ningún problema, no hace falta aclararlo en temas a parte.
También serán borrados temas repetidos y aquellos que hayan sido creados en contra de las indicaciones de algún moderador.

Si contestas a un mensaje ya creado pasando absolutamente del tema del mismo también será borrado tu mensaje (además de recibir un aviso por desvirtuar el tema). No obstante un tema puede evolucionar de forma natural y acabar hablando de otra cosa.

5. A veces cuando mato a los enemigos de un nivel cae un cristal grande que me da muchos puntos ¿por qué pasa esto?¿es aleatorio?

Nada más lejos. Siempre que en un nivel hay 2 o más enemigos puedes conseguir un de estos cristales. Lo único que tienes que hacer para esto es matar a los primeros enemigos del nivel en BIG BANG(2 o mas a la vez) y a los últimos enemigos del nivel,tambien en BIG BANG...
El color, y consiguientemente el valor, del cristal que conseguirás depende del número de enemigos:

2 enemigos -> cristal verde [10.000 puntos]
3 enemigos -> cristal rojo [22.500 puntos]
4 enemigos -> cristal amarillo [40.000 puntos]
5 enemigos -> cristal morado [62.500 puntos]
6 enemigos -> cristal naranja [90.000 puntos]
7 enemigos -> cristal negro [122.500 puntos]
8 enemigos -> joya roja [160.000 puntos]
9 enemigos -> joya verde [202.500 puntos]
10 enemigos -> joya violeta [250.000 puntos]

6. ¿Cómo puedo hacer más puntos / llegar más lejos / conseguir más cristales grandes?Practicando.

7. ¿Dónde está "tal objeto"?¿Qué puedo hacer para conseguir "tal objeto"?

Solamente los objetos de coeficiente 0 tienen un emplazamiento fijo (ni siquiera todos ellos). Consulta en este tema si el objeto que buscas es un coeficiente 0. De lo contrario sólo el azar decidirá cuando va a aparecer.

8. He visto vídeos de gente que lanza muchas bombas a la vez y las lanza hacia arriba ¿Por qué yo no puedo?¿Qué tengo que hacer?

En principio solamente se puede lanzar una bomba y hay que esperar a que explote para poder lanzar otra. Además de primeras no se puede lanzar las bombas hacia arriba.

Más adelante, cuando encuentres el libro de las estrellas y completes las exploraciones de las constelaciones, podrás tener dos bombas simultáneamente en pantalla y lanzar las bombas hacia arriba (pulsando "flecha abajo" al lado de una bomba).

También hay "power-ups" temporales

9. He visto muchos vídeos de gente que hace la palabra CRISTAL en orden y consigue 150.000 puntos pero cuando intento hacerlo yo nunca me salen las letras que espero ¿es mala suerte o hago algo mal?

El único "secreto" que puedes utilizar para maximizar tus posibilidades de que te salgan letras diferentes es lo que llamamos un BIG BANG. Esto consiste en matar 2 o más enemigos utilizando una sola bomba.

Cuando matas X enemigos con una sola bomba en el próximo nivel te saldrán X letras DIFERENTES. Lógicamente esto hará más fácil conseguir vidas y puntos recolectando letras.

10. He conseguido una llave ¿Cómo puedo utilizarla?

Comprueba en el tema de las paralelas qué nivel desbloquea la llave que has consseguido y simplemente toca la cerradura de la puerta. Tan fácil como eso.

11. ¿La muñeca de Guu(objeto) te mata?

Largo y tendido se ha discutido sobre eso y aunque no está claro cómo funciona el mecanismo sabemos algo SEGURO: Cuando coges la muñeca aparece una nube encima de Igor. Además, la nube puede estar descargando agua o no.

Si no te llueve no pasa nada, puedes estar tranquilo.
SI TE LLUEVE, tienes que moverte lo más posible y evitar que te toque el agua. Cuando el agua te toca te va encogiendo y llega un momento en el que mueres.

Como he dicho, no sabemos qué determina que llueva o no pero parece dificil que sea simplemente el azar porque hay mucha gente que siempre ha muerto al coger la muñeca y otros, en los que me icluyo, que nunca han tenido ese problema.

12. ATAJO DEL POZO!!!

Aunque no es propiamente una pregunta es prácticamente lo que más se ha repetido en el foro por los novatos (no sé cómo no se me ocurrió ponerlo antes... qué cabeza! )

En el nivel 0 si pones una bomba en el cubo del pozo y te tiras apareces automáticamente en el nivel 10.

Esto puede parecerte muy guay si estás empezando porque te pasas la décima parte del juego "by the face" PERO la verdad es que es contraproducente por los siguientes motivos:

(A) Si estás empezando necesitas jugar cuantos más niveles mejor para practicar y poder llegar más lejos.
(B) Pierdes todos los puntos que se pueden hacer, normalmente, en esos 10 primeros niveles (100000-250000 aprox).
(C)Pierdes un montonazo de objetos, tanto de efecto como de puntos. Si estás empezando querrás desbloquearlos.

Aún así eres libre de utilizar el atajo si quieres pero ya ves que no merece la pena.

13. ¿Cuántos niveles hay en el juego?

De entrada hay 103 niveles. Para derrotar a Tubérculo(el mago malvado) deberás llegar al nivel 101.Pero cuando matás a Tuberculo, si paralizas al murcielago que aparece,apareces en un bonus a los niveles 103 a 200
Luego están las paralelas,mundos y dimensiones que no estoy seguro de cuantos niveles suman en total... a ver si alguien puede aportar el dato.

Si has consultado la ficha de algunos jugadores franceses verás que figura como nivel máximo el 114 o algo así pero eso es porque son jugadores antiguos y hace bastante tiempo sí se podía pasar del nivel 103. Ahora ya no es posible, por lo que sabemos.

14. ¿Cómo funciona lo de las exploraciones?

Cada vez que abres una nueva exploración, aparecerán una serie de objetos con unos numeros abajo. Los objetos que aparecen son los que necesitas para acabar la exploración y los numeros que aparecen abajo indican el primero el número de veces que los has cogido y el segundo la cantidad de veces que necesitas cogerlo para tener todos los que requiere esa exploración.

Los objetos que cojas en una partida se guardan para las siguientes, por lo que puedes terminar exploraciones entre varias partidas o ir avanzando las que tengas a medias.

Habrá exploraciones que no podrás terminar en un momento dado porque cierto objeto no te sale nunca. Es normal, hay exploraciones que requieren que antes termines otras que desbloquean los dichosos objetos que necesitas.
15. ¿Se puede guardar la partida en un determinado nivel y seguir otro día desde ahí?

NO.

Todas las partidas empiezan siempre desde el nivel 0.

Se puede pulsar Ctrl+Shft+K para guardar los objetos que has conseguido en la partida PERO eso acaba con la partida en el acto (es como suicidarse pero más rápido). Esto suele hacerse si te ha salido un objeto raro y no quieres arriesgarte a que se reinicie el ordenador, se cuelgue el explorador, etc. Si pasa eso pierdes la partida. No se admiten reclamaciones al respecto.

1 comentario: